Flor Samoilenco

¡Hola! Me presento

Tapestry crochet por Flor Samoilenco

Hola! Soy Flor 🙂

Soy economista de profesión, crafter de vocación. Diseño tapices con las técnicas tapestry crochet e intarsia, en los que intento reflejar todas las cosas que más me inspiran: las formas geométricas, la naturaleza, el arte abstracto y la arquitectura.

Creo cosas con mis manos desde muy chica: empecé haciendo bijouterie con alpaca, hice cerámica, velas artesanales, jabones, restauración de muebles, costura y bordado, entre otras cosas.

Conocí el crochet hace 5 años gracias a un viaje al norte de Argentina que hice con mi hermana, donde me enseñó los primeros pasos. Empecé con amigurumis (pueden verlos en instagram.com/kitsune_handmade) y hace unos meses me metí de lleno en el diseño de tapices. Con el tapestry crochet o jacquard encontré la forma de combinar el tejido con la decoración de interiores, que siempre me fascinó, y darle formas modernas y minimalistas que se separen de lo tradicional.

Empecé con el tapestry crochet en una etapa de mi vida de mucho estrés y ansiedad, y es realmente increíble el poder terapéutico que tiene crear algo con nuestras manos. Me ayudó mucho a encontrar la tranquilidad que necesitaba y sentirme mejor para poder tomar decisiones que cambien mi vida para mejor. Decidí dejar atrás el trabajo de oficina para dedicarme a trabajar freelance haciendo lo que me gusta desde cualquier parte del mundo (y me siento extremadamente afortunada por tener la oportunidad de hacer esto). Ahora estoy por empezar un viaje de 4 meses con mi novio por Europa y EEUU y no puedo esperar 😊.

Hice este blog para compartir tips de tapestry y patrones, para así hacer más conocida esta técnica que tiene infinitas aplicaciones! También les iré contando por acá cosas interesantes que vaya encontrando en mis viajes, a donde obviamente me llevaré el tejido por que sino no sería yo 😛

Espero que les guste leer lo que escribo por acá, tengo muchas cosas para contarles 🖤.

Flor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *